Adecuar un hogar para un familiar mayor o personas con alguna discapacidad, puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando se trata de la higiene personal. Por eso que hoy te hablaremos sobre los beneficios de un inodoro con bidet para mayores o discapacitados.

El inodoro con bidet incorporado es un artefacto que sin duda facilita mucho las cosas al momento de asear nuestra zona íntima, ya que al ser inteligente, te brinda múltiples opciones de aseo, entre ellas chorros de agua con temperatura ajustable, y salida de aire caliente para un secado rápido.

Además, están equipados con una tapa automática que, al igual que sus otras opciones, responde a comandos provenientes de un mando a distancia.

Y gracias a su diseño ergonómico te ofrece comodidad, y fácil desplazamiento al permitirte ahorrar espacio en tu baño y hacer de él un lugar más amplio, ideal para que un anciano o una persona con una disfunción, pueda desplazarse sin problemas.

Ventajas de un inodoro con bidet para mayores o discapacitados

En los últimos años se ha incrementado el uso de inodoros japoneses, debido a sus múltiples beneficios, sobre todo en una época en la que buscamos adaptar los espacios más comunes, como el baño, a las necesidades de los más vulnerables.

Y es que con un WC inteligente puedes obtener un sinfín de beneficios para ti y tu familia, sin tener que hacer grandes modificaciones a tu baño, ya que con solo instalar una tapa de inodoro inteligente, convertirás tu WC común en un WC japonés.

No obstante, hay personas que consideran el uso de los inodoros con bidet parte del pasado.

Por ello es importante estudiar muy bien las ventajas que te ofrece un inodoro con bidet, específicamente para personas ancianas o con alguna discapacidad.

  • Cuenta con un chorro de agua ajustable que les permite limpiar su zona íntima, facilitando el aseo de la persona, sin mayor esfuerzo.
  • Tiene una tapa automática que se activa con un mando a distancia, evitando así que el adulto mayor tenga que doblarse a subir o bajar la tapa y hacer una mala posición.
  • Ofrece un mayor grado de independencia, ya que puede manejar las funciones desde el mando a distancia o por reconocimiento de voz.
  • Gracias a su función de ajuste de temperatura del agua, es ideal para tratar inflamación o irritaciones en la zona íntima, además protege la piel sobre todo en aquellas personas con trastornos de sensibilidad.
  • Su tapa posee la capacidad de graduar su temperatura para ofrecer mayor comodidad al momento de sentarse, sin causar daño en la piel.
  • Este tipo de inodoros cuenta con una luz LED nocturna que se activa al momento de alzar la tapa, disminuyendo los riesgos de caída u otro tipo de accidente en personas con alguna discapacidad visual.
  • Cuenta con una función de lavado especial para niños que facilitará la hora de ir al baño de los pequeños del hogar que tengan alguna discapacidad.

No hay duda, de que instalar un inodoro inteligente hará de la hora de ir al baño el momento preferido del día, ya que no solo te ofrece comodidad y mayor higiene, sino que aportar mayor independencia a tus familiares, al momento de cumplir con su higiene personal.

Pero si deseas complementar tu baño y hacer de él un espacio accesible para una persona mayor o con discapacidad, puedes implementar pequeños dispositivos como pasamanos o barras estacionarias, que aportarán un mayor apoyo y estabilidad al momento de sentarse y levantarse del inodoro.