Cuando la gente ve un indoro japonés, la pregunta más habitual es ¿En qué es mejor la limpieza, con agua o con papel?

Hoy hemos venido a responder esa pregunta.

Desde épocas milenarias, la mejor forma de limpiarse después de ir al baño ha sido con agua, algo que ha quedado demostrado a través de los años.

Si no, ¿porque crees que el de bidet significo un boom en la humanidad?

En los últimos años la tecnología nos ha traído una serie de váter con chorro que funcionan como inodoro y bidet al mismo tiempo, trayendo consigo cientos de beneficios, como por ejemplo utilizar chorros de agua a presión para realizar la limpieza adecuada de tus partes íntimas de forma más efectiva.

Aunque podríamos extendernos en hablar sobre las ventajas de un inodoro japonés, nos centraremos en aclararte porque es mejor utilizar agua en vez de papel para realizar tu aseo.

Beneficios de lavarte con agua en vez de con papel

A continuación enumeraremos algunas de las razones por las que creemos que es mucho más positivo utilizar agua que papel para limpiar tus zonas íntimas.

Mayor higiene

Si, realizar el aseo con agua es mucho más higiénico que utilizar papel de baño.

Lavarse reduce la probabilidad de la germinación de las bacterias, así como la posibilidad de esparcir bacterias a otros lugares.

Con el uso de los retretes inteligentes esta acción será mucho más rápida ya que solo deberás apretar un botón y ella limpiará rápidamente por ti, y sin necesidad de que uses tus manos.

Reducción de infecciones urinarias

El papel higiénico posee una serie de colorantes, olores y abrasivos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Lavar eliminará el 100% del rastro que pueda quedar y sin correr el riesgo a que el papel pueda terminar causándote algún tipo de infección, ardor, o irritación.

Es mucho más seguro para niños y adultos mayores

El uso de un bidet o váter inteligente generará mayor independencia en los niños y adultos mayores de tu casa.

Además estos siempre son los más propensos de sufrir quemaduras o irritaciones a causa del uso del papel o toallitas húmedas.

Los chorros de agua que poseen los inodoros japoneses son auto ajustable y regulable, por lo que podrá ser utilizado por hombres, mujeres o niños de igual forma.

En el caso de las damas, estos inodoros poseen una cánula diferente para el lavado vaginal, lo que representa muchos más beneficios.

Previene las hemorroides

Los inodoros inteligentes cuentan con asientos templados y salida de agua caliente, lo que reduce el riesgo de sufrir de las hemorroides.

Para quienes sufren de este molesto padecimiento suele ser una verdadera tortura utilizar papel higiénico para asearse.

Hará que te sientas mucho más limpio

Utilizar agua en vez de papel hará que te sientas mucho más limpio y fresco.

No deberás preocuparte por dejar rastros en tu ropa interior y mucho menos de olores desagradables que pueden quedar después de una visita al baño.

Colaboras con el cuidado del medio ambiente

Seguro ni te imaginas la cantidad de árboles que deben ser talados para fabricar un paquete de papel higiénico.

Utilizar un váter con chorro reducirá significativamente el uso de papel higiénico por lo que estarás salvando a millones de árboles al año.

Por el consumo de agua no te preocupes, los inodoros Nashi ahorran hasta un 80% del agua en cada descarga.

Ahorras dinero

No solo dinero, sino también disgustos.

¿Recuerdas cómo al principio de esta cuarentena la gente se volvió loca comprando papel de baño? Eso sí que fue una locura.

Llegar al estante del supermercado y ver que el papel higiénico se había terminado era para estallar de la rabia, seguro en ese momento te planteaste la posibilidad de instalar un inodoro inteligente en casa y olvidarte de salir corriendo a comprar papel.

Con un inodoro japonés podrás olvidarte de comprar esos cientos de rollos de papel que una familia utiliza al año.

Esperamos que con nuestra explicación tengas más claro porque es mejor la limpieza con agua que con papel y vayas corriendo a elegir el váter japonés con chorro de agua que instalarás en tu casa.