Todos sabemos que Japón es referencia en cuanto a tecnología se refiere y sus inodoros no se quedan atrás. Desde hace años los inodoros electrónicos han revolucionado la industria en el país asiático, siendo utilizados en más del 80% de los hogares de Japón.

Pero ¿por qué en Europa este modelo de inodoro aún no termina de calar? La principal razón es la desinformación que existe alrededor de ellos.

Un inodoro japonés electrónico cumple exactamente con las mismas funciones que el inodoro que tenemos en nuestras casas, con la variable más importante y sorprendente de todas, la implementación de la tecnología en ellos.

Estos inodoros cuentan además con todos los beneficios que otorga el uso de un bidé.

Vamos a hablarte un poco más de este tipo de inodoros y por qué deberías tenerlos en tu casa.

Funciones que incluye un inodoro japonés

El uso de este tipo de inodoros va más allá que el simple hecho de hacer tus necesidades y desechar papel en ella, a continuación te presentamos algunas de las funciones que estos inodoros te ofrecen. Obviamente estas variarán según el modelo, pero todos los inodoros Nashi ofrecen:

  • Función de bidé, además cabe destacar que hasta los modelos sencillos tienen varios tipos de limpieza, incluyendo uno especial para las chicas.
  • Temperatura ajustable en el agua.
  • Poseen un sistema desodorizante, por lo que no tendrás que preocuparte por los olores.
  • Luz nocturna.
  • Su tecnología permite la abertura y cierre automático del mismo.
  • Incluye secador con control de la temperatura del aire.
  • Tapa calefactada
  • Control remoto con mando a distancia.

6 ventajas del uso del inodoro japonés electrónico

Si aún no has quedado del todo convencido del uso de este tipo de waters, te vamos a contar las ventajas de tener uno en casa.

Mejora la higiene

Una de las ventajas más sobresalientes de un inodoro electrónico es su higiene. Su sistema de lavado te otorgará mayor limpieza y, por ende, evitará que las bacterias proliferen.

Otro punto a favor es que no tendrás la necesidad de tocar la tapa de váter con las manos, debido a su tecnología para abrir y cerrar.

Y por último, las descargas de agua caliente en ellos eliminarán la mayor parte de las bacterias que suelen vivir en estos lugares.

Significativo ahorro de agua

Contrario a lo que muchos pueden pensar un inodoro japonés electrónico puedes ahorrar grandes cantidades de agua, esto se debe a que un inodoro normal desperdicia entre 6 a 8 litros de agua por descarga, mientras un modelo ecológico utiliza solo 3 litros por cada visita al baño.

Lujo y confort

Los inodoros electrónicos te ofrecen una visita al baño bastante cómoda y confortable. Sus opciones de temperatura son ideales para los días fríos, así como la posibilidad de graduar la presión y el movimiento del agua.

Todos los modelos incorporan luz led para asegurarte una perfecta visión nocturna.

Ahorro de espacio

El hecho de unir dos productos en uno (inodoro y bidé), permite un gran ahorro de espacio en tu cuarto de baño.

Efectivamente, y sobre todo cuando el baño tiene el espacio justo. Te ahorras el espacio que ocupa el bidé tradicional y por supuesto la estética es mucho más elegante.

Los inodoros japoneses Nashi son de un estilo muy minimalistas en sus diseños.

Ventajas para las personas mayores o con movilidad reducida

Esta es una ventaja que debes tener en cuenta, no tienes que preocuparte de la higiene posterior, este tipo de inodoros te la facilitará.

Son ecológicos

Hoy en día la sociedad va tomando, poco a poco, más conciencia sobe el problema que sufre nuestro planeta con respecto a la contaminación.

Tener un inodoro japonés puede contribuir a la disminución del gran problema ecológico que producen, por ejemplo, las toallitas higiénicas tiradas por el váter.

El váter debería ser utilizado sólo para hacer nuestras necesidades, arrojar papel higiénico y el agua.

Por culpa de tirar toallitas húmedas, estamos colapsando el sistema de alcantarillas de muchas ciudades y fastidiando el medio ambiente. Por mucho que en algunos empaquetados pongan “biodegradables”, la mayoría de ellas no se desintegran con la facilidad que pensamos.

toallitas

Estas son seis de las ventajas más significativas, pero hay muchas más teniendo en cuenta el modelo que elijas.

Como por ejemplo nuestras tapas de wáter japones que te permiten convertir tu wc en un inodoro japonés sin tener que hacer ningún tipo de obras.