Nashi ha creado un inodoro inteligente que controla las veces que vas al baño.

Nashi especializada en inodoros bidé “todo en uno” ha presentado uno de esos productos que parecen de ciencia-ficción. Se trata de un inodoro estilo japonés que aparte de hacer las funciones de lavado, también mediante sensores analiza la frecuencia y la veces que se utiliza el inodoro, creando alarmas y llamadas automáticas a familiares en el caso por ejemplo que una persona mayor que vive sola no haya utilizado el baño en todo el día.

El inodoro estilo japonés Nashi cuenta con una app para smartphone que le permite al usuario ajustar los avisos y controlar este retrete inteligente, tales como cuánto tiempo sin utilizar el baño tiene que estar para envíe una alerta al familiar correspondiente, y todo esto de forma remota para saber que está todo bien sin tener que desplazarse para comprobarlo.

Lamentablemente, todavía es un prototipo, pero Nashi asegura que en muy poco tiempo comenzarán a comercializarlos. La compañía la ha diseñado pensando en las personas de tercera edad o discapacitadas, para que puedan estar siempre mejor atendidas por sus familiares o cuidadores.

Nashi

Director de comunicación Nashi
46220 Picassent (Valencia)
España
Web: www.nashi.es
mail: info@nashi.es