El fascinante mundo de los inodoros electrónicos japoneses: sensores, microchips y lo que está por llegar.

Desde hace décadas Japón ha sido uno de los países referencia en tecnología. Tanto por el número de empresas importantes a nivel mundial como por la innovación y las ideas que se llevan a cabo. Y un campo en el que se han sabido diferenciar de manera histórica ha sido en el desarrollo de inodoros electrónicos, con tazas repletas de funciones que van mucho más allá de integrar una cisterna.

La electrónica que te cambia la vida

A primera vista no tienen por qué llamar la atención sobre un inodoro normal, dado que el diseño, la forma e incluso los acabados se mantienen independientemente de que integre circuitos o botonera. Pero las apariencias engañan y estas tazas, a diferencia de las corrientes, tienen gran variedad de funciones según modelo y precio. Como por ejemplo nuestro fantástico modelo Aldara, actualmente en oferta.

japoneses 

El culto al inodoro electrónico

La higiene suele ser importante en las culturas más desarrolladas y la japonesa no es una excepción. De hecho, las palabras que definen la limpieza se pueden usar indistintamente para hablar de algo bello. Esta relación entre belleza y limpieza es uno de los aspectos que facilitó la penetración de estos inodoros multifunción.

Otro aspecto es el ecológico. Además de usar menos agua que los inodoros convencionales, se usa menos cantidad de papel higiénico, cuyo uso también tiene su impacto ambiental. De hecho, el ahorro de agua, detergente y energía es un buen reclamo.

La conversión: cuando pruebas uno ya no quieres otra cosa

Nacer y crecer con estos inodoros hace que éstos formen parte del entorno natural de los japoneses. De modo que el no disponer de los mismos puede suponer un impacto en su rutina. Pero no se trata sólo del «efecto costumbre». Se dice que los viajes en ocasiones te hacen pensar a otros niveles o incluso te transforman, y en referencia a los inodoros electrónicos, Japón tiene bastante culpa.

El inodoro del futuro: aún más espectacular

Hoy en día hablamos mucho de inteligencia artificial o realidad virtual, pero en la electrónica de consumo los sensores siguen siendo bastante protagonistas. Lo son también en los inodoros electrónicos, ya que actualmente la tendencia es a añadir sensores médicos que puedan medir el pulso o la tensión arterial además del porcentaje de grasa. Como no podría ser de otra manera, el control por voz tampoco se queda fuera. También hay inodoros que responden a comandos de voz.

 

En nuestra tienda online puedes encontrar el que mejor se adapte a ti; nada volverá a ser lo mismo.

 

Fuente de la noticia: xataka